El documento “Propuestas para mejorar el ambiente de negocios en las regiones” es el resultado de un esfuerzo colaborativo entre la CONFIEP y 23 cámaras de comercio regionales.

Cuenta con la asistencia técnica de la Oficina de Actividades para Empleadores – ACT/EMP de la OIT para los Países Andinos.
El documento se fundamenta en las expectativas y diagnósticos de actores clave en el sector empresarial: los presidentes de las cámaras de comercio regionales. Quienes aportaron una perspectiva profundamente conectada con la realidad de sus regiones.
Presenta un primer capítulo con propuestas regionales; el segundo capítulo detalla líneas de propuestas para cuatro macrorregiones (norte, centro, sur y amazonía) y finalmente tiene un resumen de 40 propuestas priorizadas.
Las propuestas priorizadas incluyen temas relacionados con infraestructura y conectividad; lucha contra la corrupción; ineficiencia pública; productividad agrícola y ganadera.
Este esfuerzo conjunto busca generar propuestas prácticas que impulsen el crecimiento económico y la competitividad en todas las regiones del Perú.